Ir al contenido principal

Acto en la Casa del Pueblo


Proyección Documental 21x12
Fecha: 3 de junio 
Hora: 19.00
Lugar: Casa del Pueblo de Pravia


       Veintiuno por doce es el tamaño que tiene la fosa común de Oviedo, utilizando ese título este documental nos habla de los represaliados de la Guerra Civil y el franquismo. Nos habla de víctimas y verdugos, estos últimos sin la menor piedad a pesar de ser católicos practicantes de misa diaria y comunión. «Matar con justicia no es pecado» explica un sacerdote cuando un niño le pregunta si fusilar lo es. Si el primer objetivo del documental es el recuerdo de lo que sucedió, el segundo es avisar del peligro del avance de la extrema derecha en toda Europa.

      El documental de Moisés Álvarez nos habla de aquellos años a través de los testimonios de quienes lo sufrieron, de sus familiares, de un historiador que va pintándonos el contexto y de los libros educativos que editaba el régimen para la correcta formación de sus ciudadanos.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.