Ir al contenido principal

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento.

Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal.

No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en nuestra Constitución. Y este nuevo Gobierno, el Gobierno de todos los españoles perseguirá como único fin la mejora del bienestar de nuestra sociedad.

La Constitución y la bandera no son patrimonio exclusivo de ninguna ideología, ni se pueden evocar en nombre de unos u otros. Los ejes comunes y los símbolos democráticos están ligados únicamente a la sociedad en su sentido más amplio, y quien intente apropiarse de ellos como muestra de patriotismo no sólo estará cometiendo un error, estará atentando contra las libertades de los españoles.

La nueva realidad política ha llegado y lo ha hecho de la mano del Estado de Derecho, abrazado a la legitimidad moral y normativa. Ha llegado de manera repentina y con el argumentario sin preparar para aquellos que creían tener amarrado el futuro más próximo. Esa falta de argumentario ha hecho que la salida más rápida y simplona fuese la escogida, patear la Constitución y confundir a los ciudadanos intentando hacernos creer que Pedro Sánchez es el nuevo Mauregato. Pero no, Sánchez no pasará a la historia por haber usurpado el poder, si acaso, pasará a la historia por poner al servicio de nuestro país una herramienta que parecía hasta ahora inservible, la moción de censura. Y lo ha hecho en un momento inmejorable, para limpiar nuestra imagen internacional y frenar el hartazgo de nuestra sociedad.

David Álvarez
Secretario General de la Agrupación Socialista de Pravia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.