En relación a la noticia difundida hoy en diversos medios de comunicación, desde el PSOE de Pravia queremos aclarar varios puntos a nuestro parecer de gran relevancia. En primer lugar, nos consta que el Gobierno del Principado de Asturias no ha notificado al Ayuntamiento su decisión sobre la solicitud de devolución de la subvención destinada a la rehabilitación de la Azucarera. Entendemos que el protocolo de actuación en este tema ha sido como el propio Gobierno del Principado, lamentable. Resulta llamativo que sean los medios de comunicación los que se hagan eco de las actuaciones oficiales, antes que éstas se produzcan. Este hecho tiene una sola explicación: se trata de una artimaña electoral, que no tiene como fin buscar una solución a los problemas, sino buscar votos en un concejo que el pasado 20 de noviembre le dio la espalda a FORO Asturias.
A diferencia del anterior Gobierno, los discípulos de Cascos no han creido en este proyecto, ya que desde el primer día han puesto piedras en el camino sin valorar la actual coyuntura, ni la importancia de la obra. Demuestran que su único afán es destruir todo lo avanzado en años anteriores, y en lugar de tender la mano a los Ayuntamientos prefieren ahogarlos sin entender que están ahogando también a sus ciudadanos.
En segundo lugar, cabe destacar que las filtraciones interesadas que se han hecho a la prensa, esconden datos de vital importancia, ya que el Ayuntamiento de Pravia ha presentado ante el Principado toda la documentación requerida, así como la justificación de 4,2 millones de euros en concepto de obra y acopios de material. Dichas justificaiones han sido avaladas por las empresas que realizan la obra.
Además hace meses que el Ayuntamiento solicitó una prórroga hasta finales de año, presentando al Principado un proyecto viable con el que se solucionaría el problema, obteniendo la callada por respuesta. Tras las medidas del Gobierno Central en relación al pago de proveedores, ya se han fijado los plazos para el pago a las empresas constructoras y para el reinicio de las obras, hecho que ha acelerado la maquinaria destructora del "Gobierno Casquista".
Hay que recordar que nos encontramos a las puertas de unas nuevas elecciones que ponen de manifiesto las pocas ganas de llegar a acuerdos de un Gobierno ahogado en su propio ego, y esto no es más que un ejemplo de la poca capacidad que tienen los hombres de Cascos para gobernar, ya que desde el principio de la legislatura han confundido dos términos parecidos, pero a la vez muy distintos: Mandar y Gobernar.
En cuanto a la actitud de FORO Pravia, sus desafortunadas valoraciones, no hacen más que desacreditar a este grupo para trabajar por el bien de los pravianos, ya que han preferido ponerse del lado de unas siglas en lugar de defender los intereses del Ayuntamiento, que es a su vez el interés de todos los pravianos. Han desaprovechado la oportunidad de demostrar que su discurso de mano tendida es una realidad, y lo único que han demostrado es su fidelidad a la figura de un defenestrado Presidente del Principado. Podían haber mediado para la concesión de la prórroga solicitada por este Ayuntamiento, pero lejos de eso, han avivado la llama de la polémica y la parálisis con fines partidistas que no deben ser compartidos ni tolerados por ningún ciudadano.
Comentarios
Publicar un comentario