Ir al contenido principal

Entrevista al Secretario General en LNE

La Nueva España publica hoy una entrevista al Secretario General de nuestra Agrupación, a continuación reproducimos el texto:



Tras la victoria el pasado viernes como secretario general del PSOE en Pravia, ¿Nota ya el peso del cargo?

 La responsabilidad que supone ser Secretario General de una Agrupación tan histórica como es el PSOE de Pravia ya la conocía antes de dar el paso de presentar mi candidatura. Pero una vez que decides asumir este cargo tienes que tener muy claras tus ideas, ponerte a trabajar y asumir que tienes que estar a la altura  para no defraudar la militancia, que son quienes han confiado en ti para este proyecto.

El PSOE gana las elecciones con mayoría absoluta en Pravia pero no hay unas bases en paralelo a los votos, ¿En qué punto se encuentra la militancia?

Viene un poco en relación a lo que te comentaba antes, el censo de militantes de Pravia se mantiene estable, no es fácil que la gente se involucre ahora, yo creo que por dos motivos principales; por un lado está el desencanto que gran parte de la sociedad tiene respecto a los partidos políticos, por los acontecimientos de la época que nos está tocando vivir, y por otro lado tal vez pueda estar que los partidos nos tenemos que acercar más a los ciudadanos, no esperar que éstos vengan a nosotros. Y en esta línea trataremos de trabajar en este proyecto que estamos comenzando, trataremos de estar lo más cerca  posible de  la sociedad praviana.  

Uno de los objetivos es la militancia joven, ¿Cómo pretende conseguir esas afiliaciones?

El objetivo principal más que hacer militancia es concienciar a los jóvenes pravianos de la importancia de la vida política, que está tan deshumanizada en estos tiempos. Que se den cuenta que la salida a la coyuntura actual sólo tiene un camino, el camino del diálogo político y el bienestar social. Desde el ámbito político se puede demostrar el desencanto con esta situación tan desagradable en la que estamos sumidos, y se hace con más fuerza. No está reñido formar parte de la vida política con ser inconformista y crítico, todo lo contrario, entendemos que una sociedad próspera es la que lucha por aquello en lo que cree.

¿Qué más objetivos perseguirá la asamblea?

Además de captar nuevos afiliados, tenemos que cuidar los que tenemos. Los cimientos del partido son sus bases, gracias a ellos estamos aquí y para ellos trabajaremos. Trataremos de dinamizar nuestra Agrupación, de estar cerca de nuestra militancia, y de ofrecerles todo nuestro trabajo para que la agrupación siga siendo una gran familia.

 ¿Por qué decidiste incorporar a un representante para informar de los temas del Ayuntamiento?

Para mi resulta fundamental discernir entre partido y Equipo de Gobierno. Entiendo que el partido debe tener voz propia, pero que a su vez debe estar interconectado con los responsables municipales que lo representan.

¿Cuántos años lleva trabajando en el PSOE praviano?

Como afiliado, aproximadamente 6 años, los cuatro últimos como miembro de la Ejecutiva local. Si bien es cierto que mi simpatía por el Partido socialista viene de mucho más lejos, ya que es en mi adolescencia cuando empiezo a interesarme firmemente por la política, y a sentirme cada vez más identificado con las bases del socialismo.

¿Por qué se afilió al PSOE?

En realidad la afiliación al partido es un paso natural cuando te sientes tan identificado con unas siglas y su forma de entender la política y la sociedad que nos rodea. Entiendo que muchas personas, y más en los tiempos que corren, se sientan identificados con los fundamentos socialistas y no se atreven  a dar el paso de afiliarse. Yo creo que en estos momentos de dificultad es cuando hay que dar pasos hacia adelante, y defender las ideas con las que cada persona se pueda sentir identificada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.