Ir al contenido principal

Subvención Azucarera

 El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha decidido suspender el proceso de solicitud de devolución de la subvención destinada al proyecto de la Azucarera, iniciado el 25 de abril por el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos. 

En su auto, el juez expone lo gravoso que sería para una entidad local la devolución de esta subvención, y por tanto decide suspender el acto previo recurso del Ayuntamiento de Pravia.  Indica también que la ejecución del acto recurrido podría conllevar graves consecuencias hasta el punto de hacer ineficaz el resultado de la sentencia de haber llegado a su fin, y por tanto procede acordar la suspensión del acto recurrido.

Desde el PSOE de Pravia celebramos esta razonable decisión y lamentamos profundamente la desconsideración que FORO demuestra con los vecinos pravianos al querer llevar este asunto hasta el final. 
Como advierte el juez en su exposición, si la solicitud del Gobierno de Álvarez Cascos hubiera triunfado, las consecuencias serían nefastas, y por ende, todos los pravianos y pravianas se verían afectados por una decisión que perseguía únicamente un rédito electoral no conseguido.

Hace unos días en la Junta General del Principado FORO insistía con este tema, manteniendo su línea partidista, demostrando que sus siglas están por encima de las personas, y que pasarán por encima de quien haga falta para saciar su hambre de poder.

Queremos también lamentar la pobre actitud de FORO Pravia, que sin duda ha perdido una gran oportunidad para demostrar que está al lado de sus vecinos, y ha preferido seguir las directrices marcadas por su líder. 

Desde el PSOE consideramos que este asunto ha servido para quitar muchas caretas y ha demostrado que no todos los partidos somos iguales, mientras unos hacemos política para nuestros vecinos, otros suspiran por recibir la carantoña alentadora de sus líderes, ignorando a los ciudadanos con el fin de desgastar a sus adversarios políticos. 

Queremos además, manifestar nuestra profunda alegría por esta decisión judicial, decisión que no hace más que respaldar la versión que el Equipo de Gobierno mantuvo en todo momento sobre este asunto, a pesar de los ataques frontales enviados desde la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.