El Partido Socialista de Pravia, se solidariza con la Huelga General convocada para el día de hoy. Las políticas represivas y antisociales aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy están ahogando a la clase trabajadora y dinamitando además el bienestar social que tantos años y tanto sufrimiento costó a millones de españoles.
Entendemos también que el pueblo es soberano y cada individuo ha de ser libre a la hora de acudir o no a la huelga, por tanto respetamos las decisiones personales en este ámbito. Por el contrario, no podemos respetar las coacciones en uno u otro sentido y lamentamos que una jornada que ha de ser expresión de la libertad que se le supone a un país moderno, esté oscurecida por el miedo a ejercer un derecho constitucional básico. Miedo justificado por la coyuntura actual, y aprovechado por un sector influyente para frenar la voz de un pueblo cada vez más cansado de la represión política y la mentira mediática a la que se le está sometiendo.
Por todo ello exigimos que se respete este derecho fundamental de ejercer la huelga, así como también pedimos respeto para quien libremente decida no hacerla.
Comentarios
Publicar un comentario