Ir al contenido principal

Nota aclaratoria

Desde el PSOE de Pravia queremos salir al paso de las acusaciones vertidas por un grupo de la oposición en diversos medios escritos y en algunas redes virtuales. Queremos dejar claro que el Partido Socialista acepta las críticas y aprende de ellas, pero no tolera que estas se hagan desde la mentira y el rencor. 

Resulta llamativo que tras el éxito de organización y asistencia de los diferentes eventos realizados en Pravia durante el mes de diciembre, un grupo de la oposición salga a la palestra criticando una falta de ideas y aireando unos datos porcentuales completamente manipulados y premeditadamente falseados.

Desde la oposición se manifiesta que el 90% de las actividades presentadas en el programa de Navidad se dejan en manos de las asociaciones, cuando la realidad es que en esa rueda de prensa se presentaron diez eventos de los cuales ocho fueron organizados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

No nos sorprende esta forma de actuar, ya que al día siguiente de finalizar las Jornadas de Teatro en el mes de septiembre, este mismo grupo convocó a la prensa para tildar de inexistente la oferta cultural del concejo.

Al principio de la legislatura este Grupo se mostró con buena disposición para participar, colaborar y hacer una oposición constructiva, poco tiempo han tardado en quitarse la careta y seguir las doctrinas de un "partido" que no hace otra cosa que impedir el desarrollo del municipalismo, eliminando todo tipo de subvenciones como la que permitía a este equipo de gobierno mantener abiertas las instalaciones imprescindibles para ese desarrollo, como son el Museo y la Oficina de Turismo. 

Afirman también que el personal contratado no tiene Titulación Universitaria, demostrando una vez más su clasismo y su ignorancia en el día a día Municipal, ya que la persona contratada es Licenciada en Filología Hispánica. 

Por último, queremos dejar claro que no estamos dispuestos a tolerar afirmaciones como que "el equipo de gobierno no hace caso de las propuestas emitidas desde la oposición", ya que estas propuestas han sido inexistentes, y entendemos que desde este grupo de la oposición no se está actuando con responsabilidad política, ya que  su única forma de dirigirse al Equipo de Gobierno es la prensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.