Ir al contenido principal

Proyección fotográfica en Pravia

El fotógrafo Vicente Díaz Peñas, afincado en el bajo Nalón, realizará una proyección fotográfica sobre Vietnam y Camboya el próximo martes 24 de enero de 2012. El acto se celebrará en la sala multiusos de la nueva biblioteca de Pravia a las siete de la tarde. La entrada será libre y gratuita.

Durante la proyección se exhibirán más de 500 imágenes que el fotógrafo tomó durante un reciente viaje a Indochina en el que visitó lugares como Sapa, la bahía de Ha Long, Ha Noi, Hue, la antigua Sai Gon o los templos de Angkor entre otros. El objetivo de esta actividad cultural es acercar a los vecinos de Pravia una realidad ignota para gran parte de los habitantes de la comarca y que difícilmente podrán conocer de primera mano dada su lejanía.

La proyección, que tendrá una duración aproximada de una hora, será comentada in situ por el propio fotógrafo, que complementará las imágenes con comentarios, datos y anécdotas. Las fotografías se proyectarán en una pantalla visualizándose en gran tamaño. Al final del acto Díaz Peñas abrirá un pequeño coloquio con los asistentes para responder preguntas sobre Vietnam y Camboya.

“Vietnam y Camboya en 500 imágenes” es un proyecto del fotógrafo, que ya llevó a cabo en Muros de Nalón, concejo en el que reside. Ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pravia, se podrá ver esta iniciativa en la villa de los seis cuervos.

Vicente Díaz Peñas, natural de Montemayor de Pililla (Valladolid), lleva más de 15 años vinculado al mundo de la fotografía. Ha colaborado con diversos medios de comunicación y recientemente ha organizado varias actividades culturales ligadas a la fotografía, como una exposición al aire libre sobre la playa de Aguilar. Actualmente el fotógrafo también exhibe más de 70 trabajos sobre el entorno costero de Pravia en la Casa de Cultura del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.