Ir al contenido principal

CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA HOY EN LA NUEVA ESPAÑA

Nunca me había planteado escribir sobre mi experiencia cotidiana en la política municipal, han sido los hechos acaecidos en los últimos días los que me impulsaron a hacerlo.
Resulta que un «partido» de la oposición praviana mantiene un idilio amoroso con una damisela con la que suele bailar e incluso soñar. Parece ser que esta bella señorita les ha convencido inútilmente afirmando que si cogen su mano llegarán al poder.
Esta audaz y convincente dama es la mentira, y Foro Asturias Pravia no duda en sacarla de paseo e incluso presumir de ella en cuanto tiene ocasión.
Hace unos días FAC Pravia se desmarcaba afirmando en una rueda de prensa que los eventos presentados en el programa navideño del Ayuntamiento praviano se dejaban en manos de las asociaciones y clubes del concejo en un 90%. Si hablamos de datos objetivos, en esa rueda de prensa se presentaron diez actividades, de las cuales ocho estaban organizadas por el equipo de gobierno, no hace falta ser licenciado para saber que esto supone un 80% de las actividades, aunque licenciada sí era la última persona que trabajó en el Museo del Prerrománico de Santianes, concretamente licenciada en Filología Hispánica, aunque una vez más esa dama de rostro pálido engañó a los inocentes miembros de FAC Pravia y les obligó a afirmar que esta trabajadora no tenía titulación alguna.
La señorita insidia siempre hace su aparición en momentos clave, tras eventos exitosos como lo fueron en verano el campus multideporte o las jornadas de teatro, cuando este grupo municipal realizó unas declaraciones que tildaban de inexistente la oferta cultural y deportiva del concejo. Ahora tras este nuevo paquete de actividades (que trataremos de ampliar en años venideros), la bella donna vuelve sobre sus pasos y hace una vez más que FAC Pravia repita su argumentación, demostrando poca originalidad hasta para hacer oposición.
Esta joven ha hecho que argumentos reales sobre fallos asumidos por este equipo de gobierno, como puede ser el estado del ascensor de Feve, se vean manchados una vez más por la falacia y la falta de sensatez, ya que les hace afirmar que son el único grupo de la oposición que se preocupa por este tema, cuando la realidad es que la actual portavoz del Partido Popular ha hecho de este tema su bandera en la anterior legislatura y en lo que va de la actual (una actitud bajo ningún concepto rechazable). El único fin de estas mentiras es colgarse una medallita como cuando el día 5 de enero se hace pública una carta del portavoz de Foro de Ciudadanos Pravia en la que afirma que el nuevo parking de Pravia está cerrado, a pesar que el día 1 se abrió al público y el día 4 se publicó esta apertura en la prensa.
Podría seguir eternamente ya que cada vez que Foro Asturias Pravia refleja algo en la prensa, la pluma de su musa engañadora hace acto de presencia tratando de confundir a este grupo municipal, y, lo que sin duda es más grave, tratando de confundir a todos los pravianos y pravianas tildando estas insidias de «política constructiva».


David Álvarez Suárez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pravia

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIDO DE LAS URNAS

La actualidad política viene cargada de informaciones y opiniones sobre la importancia del buen uso de las herramientas democráticas que nos ofrece la legislación española. Quienes hace unos días invocaban la importancia de la Constitución española como único camino en el digno fin de alcanzar la cohesión social y territorial, la repudian ahora sin apenas darse cuenta, al no respetar y menospreciar el carácter que otorga la misma a la democracia representativa como sistema de funcionamiento. Bajo la falsa bandera de la legalidad se imploran elecciones y se pretende hacer ver una ilegitimidad del nuevo Gobierno, este hecho está plenamente alejado de la realidad política, social y legal. No es verdad que nadie ha votado a Sánchez, no es verdad que se haya usurpado el Gobierno al Partido Popular, no es verdad que este Gobierno nazca de maniobras oscuras. El nuevo Gobierno nace de las urnas, nace de la correcta aplicación de una herramienta plenamente democrática recogida en

Debate LOMCE

Os informamos del siguiente acto organizado por La Agrupación Municipal Socialista de OVIEDO:

PROGRAMA

A diferencia de otros partidos, el PSOE de Pravia ha basado esta campaña electoral en mostrar su programa electoral a todos los vecinos y vecinas del concejo. Pensando en el futuro y siempre en positivo, hemos diseñado nuestro programa de cara a la próxima legislatura.